Escritura creativa

Muchos me comentáis que el final de Mandrágora no os ha gustado mucho. Yo siempre os respondo que los finales abiertos en literatura dan mucho juego, que son muy interesantes, muy sugestivos. Dejan al lector abierta la capacidad para imaginar, eso es muy importante. Ya lo iréis descubriendo cada uno personalmente, muchos de los libros geniales que hay en el mundo tienen finales abiertos, no acaban como nosotros querríamos... 

Os propongo ahora que realicéis un ejercicio de escritura creativa. Ahora vais a ser vosotros los escritores y vais a intentar mejorar el final del libro. Veréis que será un ejercicio divertido y provechoso. Se trata de redactar el último capítulo del libro. ¿Vale? Vuestro final lo debéis insertar como un comentario indicando vuestro nombre y primer apellido. ¡Suerte! Tenéis tiempo hasta el día 27 de noviembre. ¡Mucho ánimo!


35 comentarios:

  1. Ami me hubiese gustado que el libro de mandrágora hubiese acabado de otra manera aunque como acaba no esta nada mal así me gustaría que hubiese acabado.
    MI FINAL DE MANDRÁGORA
    Cuando Zacarias estaba en la lucha contra los otros , yo querría que ganara zacarias ,al final la gano entonces estuvo muy feliz . Después fueron al castillo a decírselo al rey Hector que habían ganado , el rey le digo que lo iban a celebrar con todos los que vivían y que trabajaban en el castillo , prepararon todo para celebrarlo , cuando estaban ya todos sentados en la mesa empezaron a celebrarlo es decir a cenar , a la media ora se presento en el castillo Cornelius todos se quedaron con la boca abierta . Se estuvieron saludando e incluso le pusieron un cubierto mas , y al final están todos contentos con el y esa noche fue una noche perfecta para todos.

    Este es el final que me hubiese gustado ami pero bueno es lo que ahi
    Un saludo Alejandro Olmedo

    ResponderEliminar
  2. El Final.
    Tras una larga caminata llegue a una corte y pedí que si me dejaban hospedarme allí.
    Poco después de que me dejaron hospedarse allí me di cuenta de era la corte del rey Simón. Decidí quedarme allí un durante un tiempo. Cerca de la corte del rey Simón había un bosque. Entonces fui a la habitación que me asignaron y el rey Simón vino poco después de instalarme en mi habitación.
    Me preguntó que qué me había traído a su corte, pensé yo, al darme cuenta de mi ida repetida de la corte de Héctor, entonces pensé y le dije:
    -Quiero estar aquí aprendiendo las costumbres de esta corte. Me miró y me dijo:
    -¿ Has venido solo a eso?
    - Si solo e venido a aprender la calidad de esta corte. Le dije con un tono burlón.
    -Pues espero que pases una buena travesía.
    -Gracias rey Simón, le dije arrodillandome.
    Poco después visite el bosque que había a 50 pies. Allí fui de día para echar un vistazo a la botánica. Y encontré mucha variedad, de pronto hoy que las guardianas del bosque me llamaban, me agache y hoy de decir a malva que Santiago necesitaba ayuda porque él no podía estar solo con unas tierras tan grandes y necesitaba a alguien le ayudase.
    De pronto cogí y solté toda la botánica que llevaba en mi mano y salí corriendo hacía la corte para coger mi cosas.
    Cogí y salí al galope con un caballo que el rey Simón me dejo sin hacer preguntas. Salí y llegué a las tierras de Santiago, donde Santiago andaba. Los campesinos estaban perdidos sin un buen rey que les mandaba.
    Llegue y lo vi allí en una esquina totalmente perdido, me vio y salto de un golpe y vino a mi corriendo. Le pregunte lo que le pasaba, me dijo:
    -Morían tu no lo entiendes.
    -Dímelo que alomejor te puedo ayudar.
    -Es que es que...
    -¿Esque que?
    -No te lo puedo decir.
    -Pues bueno al menos te puedo ayudar?
    -Claro.
    -Mirían es que desde hace mucho tiempo te amo, desde la primera vez que te vi en la corte del rey Héctor y te canté, me di cuenta que tu actitud me enamoro.Y si no sientes lo mismo por mi...
    -Yo Santiago siento lo mismo por ti.
    De pronto sacó del bolsillo un anillo que me sonaba familiar y me dijo con un brillo en los ojos que nunca había visto:
    -Quieres casarte conmigo.
    -Sí.
    8 Años después.

    Hoy me casó con Santiago. Con 22 años yo y 24 Santiago, invite a toda la corte del rey Hector en especial a mi padre dre el erudito de la corte del rey Hector. Me casé y lo celebre en el condado de Santiago en un territorio despejado y de hierba.
    Me casé y fui su esposa durante toda mi vida, y el mi esposo durante toda su vida. Mientras el tiempo que estuve con él mandaba bien y ordenaba bien sus territorios. El anillo que me dio lo cogió de la corte del rey Hector.
    Tuvimos 3 hijos y 1 hija. Fin.


    José Ángel Serrano

    ResponderEliminar
  3. Después de la batalla contra los caballeros espectrales, Miriam y Santiago se reunieron casualmente en el pasillo principal de la corte.
    -Muchas Gracias por tu ayuda, no lo hubiese conseguido sin ti.- Dijo Santiago con tono tímido.
    -No me las des a mí, la Guardianas del Bosque me ayudaron a levantar el muro contra esos malditos caballeros fantasmas. -Respondió ella mirando por la ventana hacia el bosque. Posiblemente me marche fuera de la corte….
    -¿Cómo que te marchas? ¿Te vas?-Se alteró él.
    -Sí, me voy a conocer más mundo, quiero viajar por valles desconocidos, pasear por prados llenos de flores.- Exclamó con una sonrisa llena de entusiasmo. Aunque iré sola...
    -¿Sola? ¿Y si te pasa algo? ¿Y si no vuelves? No me lo permitiría. –Se entristeció mirando los ojos de Miriam y preguntando algo nervioso.
    -No tengo pensado volver, además, no soy muy bien recibida, y Ángela, y sus amiguitas, Marco… Algún día me cansaría de todo y provocaría una salida de tono, y podría ser delante de toda la corte, y eso provocaría que mi padre tenga que irse del reino…-Comenzó a imaginar ella.
    -Olvídate de ellos, son una panda de inútiles que no saben valorar ni lo que tienen, no saben mirar más allá de la riqueza, los vestidos y las armaduras, sin todo el poder que les otorga ser de la realeza, no serían nada. Además, ¿Y tu padre? ¿Le dejarás aquí solo?-Se preocupó el chico.
    -Mi padre se quedará aquí, con su torre hasta arriba de libros, él ha respetado mi decisión, cómo deberías hacer tu Santiago…-Dijo la joven con segundas.
    -Ya, pero es que yo no quiero….-Calló con rapidez Santiago.
    -¿Tú no quieres que?-Lanzó una sonrisa ella.
    -Yo no quiero......Pues lo que no quiero es que te ocurra algo, quiero verte cada día, porque gracias a ti soy lo que soy, tú me diste fuerzas cuando pensaba que por no saber cabalgar sobre un caballo todo estaría perdido, fuiste tú Miriam, solo tú.
    -Por una parte, mi mente me invita a conocer mundo, a viajar, pero….-Paró Miriam.
    -¿Pero qué?
    -Pero mi corazón quiere quedarse aquí, contigo, porque tú me has hecho sentir lo que nadie había conseguido antes-Respondió ella.
    -¿Y por qué no te quedas? Viajemos juntos, solos tú y yo, sin nadie más- Cogió de la mano a Miriam.
    -¿Querrás viajar conmigo?-Preguntó con una cara rojiza.
    -¡Pues claro que querré viajar contigo! ¿Qué tan si esta noche cenamos juntos, así podremos planearlo todo?-Dijo el chico entusiasmado.
    -Me encantará-Terminó la conversación Miriam.

    Irene Grande

    ResponderEliminar
  4. Final de Mandrágora -Daniel Reillo Caro. Las tropas espectrales se dispersaban por toda la muralla de magia eran demasiados las guardianas aguantaban mientras Santiago divisaba al jefe de los guerreros Belladona le fallo la magia y la muralla se destruyo salieron corriendo hacia el castillo pero Santiago y Miriam decidieron quedarse eran conscientes de que cuando destruyeran al jefe todos se desvanecerían las brujas junto a Zacarius crearon un hechizo de de protección con lo que podrían frenar a los guerreros espectrales Marco Y Rodrigo agruparon todas sus tropas en la entrada del castillo formando una estrategia para que no dañaran la muralla los guerreros espectrales al ser espíritus no se cansaban Santiago se dirigió al líder y comenzaron un intenso combate no sabían que eran padre e hijo Miriam se lo dijo pero ese no era su padre era solo su alma con otro cuerpo su alma permanecía encerrada en una celda de un pasadizo del castillo Miriam salio corriendo hacia el castillo Santiago le cubría y el jefe intentaba ordenar la retirada de sus tropas pero no era posible ya que solo miraban hacia al ante Miriam se lo comunico a Zacarias que lo buscase mientras tanto Miriam se unió a las guardianas juntaron su poder y ella descubrió el suyo era un tipo de ataque en en terreno sacaba las raíces y retenía a los guerreros Zacarias al fin encontró al padre de Santiago estaba muy débil necesitaban Mandrágora Zacarias llamo a Miriam.Miriam saco un saquito de la manga con un pétalo de Mandrágora saco su mortero y saco una gota se la hicieron tragar en cuestión de segundos se reanimo fueron corriendo al escudo el padre de Santiago cogió una espada y junto a Rodrigo y Marco fueron eliminando espectros y Zacarias hizo una fusión de cuerpos necesitaba unas plantas Miriam las pidió a la madre Tierra y se las donó en un istante las armaduras se desvanecieron.

    ResponderEliminar
  5. El comentario es muy largo y no me deja enviartelo por aquí, te lo envío por gmail. Un saludo
    Natalia Márquez

    ResponderEliminar
  6. Miriam estaba ahí, intentando detener a los caballeros espectrales con sus poderes de bruja. Pero le fallaron las fuerzas, se cayó al suelo y antes de que la espada del caballero le matase, Fauna se abalanzó hacia ella y la protegió. Se la llevo al bosque y planearon un plan para deshacerse de los caballeros y evitar que llegasen al castillo. Buscaron a Cornelius y lo atraparon en un saco. Se lo llevaron a un río y lo tiraron… Al cabo de unos segundos todos los caballeros espectrales cayeron automáticamente al suelo. Miriam fue corriendo a por su padre que yacía en el suelo por un golpe de Cornelius. Le echaron un poco de agua y enseguida recupero la conciencia. Después buscaron a Santiago pero… estaba muy mal, tenía la cara llena de sangre, y su armadura muy abollada. Pero cuando Miriam grito su nombre, lo despertó. El les contó que un hombre le había golpeado tan fuerte que lo tiró de su caballo y que a causa de la caída el caballo se asustara y le diese una coz en toda la cara… pero que no le había pasado nada más.
    Todos volvieron al castillo, que después de una tarde de guerra se pusieron a cenar en honor a Miriam, que había salvado el reino del Rey Héctor gracias a las investigaciones de Zacarías y a los poderes de Miriam y de las demás brujas.
    El rey le propuso ser un noble de alto linaje a Zacarías y a Miriam ser una princesa porque…
    ¡Santiago le había propuesto matrimonio!
    Obviamente Miriam acepto encantada. Pues se enamoro de él en cuanto lo vio.
    Zacarías seguía siendo sabio y con frecuencia era invitado a celebraciones y a escuelas de pequeños príncipes para enseñar. Mientras Miriam y Santiago planeaban su boda.
    El día de la boda todo fue perfecto, se mudaron a un castillo…
    Y Zacarías, recibió un título del más sabio de todos los reinos, todo el mundo iba con frecuencia a visitarlo a consultarle dudas y consejos. En fin todo les iba bien… y todo seguiría a si hasta algún día… ¡Fin!

    Rocío Navarro

    ResponderEliminar
  7. Se envolvió en su vieja capa de viaje y hecho a andar.
    Miriam estaba indecisa no sabía qué hacer, hacia donde caminar lo único que sabía es que no quería volver por un tiempo a la corte del Rey Héctor, siguió caminando por un largo rato, y decidió ir a visitar a las Guardianas del Bosque, aunque quería estar sola… ella tenía todavía curiosidad por algunas cosas; tenía la corazonada de que algo muy importante tenían que decirle. Cuando llego las tres estaban esperando su llegada ya que ellas sabían que iba a ir, estaban muy serias y no sabían cómo decirle la noticia.
    - Hola guardianas, dijo Miriam –
    - Hola Miriam ,te estábamos esperando dijeron las guardianas muy serias-
    - ¿Os pasa algo hermanas? Preguntó Miriam indecisa.-
    - Tenemos que darte una noticia Miriam...
    - Debemos informarte de que tu madre en realidad no murió, solo decidió venirse con nosotras, sus hermanas sentía que tenía que hacerlo aunque esto llevaba dejar a Zacarías y a su hija Miriam. Y todavía sigue viva, se encuentra en un lugar de este bosque.
    Miriam sorprendida se echó a llorar de la emoción y pensar que podía retomar la relación con su madre a la que había extrañado durante gran parte de su vida. También sentía furia por haber estado engañada durante todo este tiempo… no entendía nada.
    - Miriam ¿estás bien?
    - No, no estoy bien. ¿podéis decirme donde se encuentra mi madre?
    - No Miriam no sabemos dónde se encuentra, pero si te podemos asegurar que se encuentra bien.
    - ¿Mi padre sabe de esta noticia?
    - No, no sabe nada tu madre nos dijo que no se lo dijéramos a nadie, y así lo hemos hecho lo siento por no decírtelo Mandrágora…
    - No pasa nada… adiós me voy a buscarla
    - Adiós mucha suerte.

    Se envolvió en su capa por segunda vez y se fue corriendo. No sabía porque parte empezar del bosque lo único que sabía es que no iba a parar hasta encontrarla. Pasaron unas horas y Miriam seguía caminando sin rumbo en busca de su madre. De repente, vio a una mujer andar deprisa en dirección a donde se encontraban las guardianas.
    No me lo pensé dos veces y grité ¡mamá soy yo, Miriam!
    No me equivoque era ella, mi madre, la reconocía al momento, aunque estaba muy cambiada.
    - ¡Hija mía! No sabes lo que os he echado de menos. ¿Y tu padre cómo está?
    - Y yo a ti madre. Padre no está en mal estado está en la corte del rey Héctor, Mama ¿por qué no nos lo dijiste en vez de mentirnos?
    - Hija no lo comprenderíais, me juzgarais… lo siento mucho de verdad.
    -Madre no pasa nada ahora lo que quiero es recuperar la relación contigo.
    -Hija vamos a la corte del Rey Héctor estoy deseando ver a tu padre.

    Camino para la corte Miriam le contó a su madre todo lo que les había ocurrido en este tiempo a ella y a su padre Zacarías.

    Cuando llegaron a la corte del rey Héctor, Miriam corrió a contarle todo a su padre pero ya no hacía falta lo estaba viendo con sus propios ojos.

    Y finalmente todos juntos fueron felices.

    Realizado por: Mairena García.

    ResponderEliminar
  8. Capítulo final:
    Días después de la lucha Santiago, Miriam y Zacarías estaban en la torre del castillo conversando sobre la lucha ya ganada.
    - Me alegra mucho que Cornelius no te haya hecho daño.
    - Si, es verdad has aguantado como un valiente, mientras nosotros estábamos combatiendo contra su ejército fantasmal
    - Yo también me alegro de que no os haya pasado nada.

    Mientras hablaban, les interrumpió la Dama Brígida que venía preocupada.

    - Miriam, Zacarías, Santiago tenéis que vestiros rápido porque el rey quiere hacer una fiesta en vuestro honor.
    - Tenéis 30 minutos, y tu Miriam ven conmigo te ayudare a vestirte y a peinarte.
    - Vale adiós.
    En la fiesta Zacarías y Santiago esperaban impacientes a Miriam. Cuando llego estaba más guapa que nunca, iba con unos rizos bien ondulados, un vestido precioso…
    - Vaya Miriam estas preciosa
    - Muchas gracias.
    El rey se disponía a hacer un brindis en honor a los caballeros de reino, pero en especial felicito a Miriam y Santiago. A Miriam por crear junto a las Guardianas del Bosque una barrera que no permitía pasar al centro del castillo a los caballeros fantasmales, y a Santiago por luchar. Al día siguiente Miriam le dijo una noticia a Santiago que lo dejo perplejo
    - Santiago, me voy del castillo porque pienso que este no es sitio para mí. Necesito pensar sobre mi y las Guardianas del Bosque. Esta tarde me voy.
    Llego la tarde y Miriam se disponía a despedirse de Santiago y Zacarías
    - Adiós papa te echaré mucho de menos
    - Igualmente hija
    - Adiós Santiago a ti también te echaré mucho de menos
    Se dieron un abrazo largo en el cual los dos desearon que no se acabara nunca.
    - Adiós chicos me voy
    Santiago pensó la quiero pero ella tiene razón su sitio no está en un castillo encerrada, el se dijo una vez mas pero esta vez algo cambio.
    - Miriam no te vayas y si te vas yo me iré contigo a donde quiera que vayas.
    - Vale Santiago quiero que vengas.
    FIN

    ResponderEliminar
  9. Las guardianas del bosque seguían de protección con su magia para que los soldados espectrales no pudieran atravesar la valla. Santiago vio que el caballero de la armadura oscura era su padre y era el capitán de los soldados espectrales, sabía que contra su propio padre no podría luchar, porque su padre estaba embrujado por Cornelius y seguía las órdenes de Cornelius. Santiago pidió ayuda a Mirian que sabía que era bruja.
    Mirian se acercó cogió del suelo la planta mandrágora y preparo con ayuda de las guardianas del bosque un hechizo que era para que el duque de alta roca (el padre de Santiago) recobrase la vida. Así lo hicieron, la armadura empezó a coger otro color cuando se levantó la visera del yelmo veía que no estaba vacía, se veía perfectamente la cara del duque de alta roca, Santiago no lo podía creer pero era cierto.
    El fantasma cobro vida, como los soldados hacían lo que él le mandara, la orden que les dio fue que fueran a por Cornelius y que le dejasen encerrado en la torre para el resto de su vida y a si hicieron. Finalmente el rey Héctor le nombro a Santiago su mano derecha y Mirian se casó con Santiago y Zacarías se quedó en la torre de sabio para siempre.

    Mario Quevedo

    ResponderEliminar
  10. Final alternativo de “Mandrágora”

    …Se envolvió en su vieja capa de viaje y echó a andar.
    Miriam no dio más de cinco pasos, cuando se giró hacia el castillo, desde donde Santiago la observaba. Miriam rápidamente corrió hacia él, si ninguna otra posibilidad. No aceptaba, ni quería aceptar, dejar atrás a Santiago, puesto que ella, lo quería.
    Al llegar hasta él, le dio un abrazo, sin pensárselo dos veces. Santiago, pensaba que esa sería la última vez que vería a su querida Miriam, por eso no rechazó el abrazo. Miriam le dijo a Santiago:
    -¿Y si me quedó?
    -Por supuesto. Respondió el chico.
    -Pero es que yo necesito ver mundo. Nunca podría estar encerrada entre las paredes de este castillo, además después de todo lo ocurrido. Todo me recordaría a mi madre: Belladona, a el traidor, … Sería muy complicado. Protestó la dulce niña
    -Yo entiendo que para ti no sea fácil, es normal. Tampoco lo es para mí. Mi padre murió en este castillo. Igual que a ti, todo me recuerda a él.
    -¡Tengo una idea! Exclamó Miriam. ¿Y si no vamos? Lejos de aquí, los dos solos, disfrutar de una vida juntos, sin duros recuerdos y sin modales refinados que nos impidan ser como queremos realmente ser. Tú posees algo de sangre real. Yo no. Simplemente soy hija de un erudito, a la que han hecho de comportarse como una doncella, ¿y para qué? Solo para no disgustar a mi padre. No es justo. Además ya tenían decidido mi futuro sin consultármelo. ¿Y si yo no quería ser una Guardiana del Bosque? ¿Y si yo quería seguir con mis estudios? Santiago, yo no quiero esa vida, y seguro que tú tampoco quieres la que te han dejado. Huyamos, seamos libres. ¿Qué opinas?
    -Totalmente de acuerdo. Respondió Santiago con una sonrisa en la cara. Iré a por algunas cosas y nos marcharemos lo más lejos posible.
    -De acuerdo.
    Después de media hora, partieron, y la dirección, solo lo sabe el destino. Caminaron día y noche, alimentándose de lo que encontraban a su paso: frutos de árboles y arbustos, animales a los que habían cazado… A pesar de que no era una vida fácil, eran felices, ya que estaban juntos.
    Un día, Miriam cayó enferma, a causa de una picadora de una araña violinista, la araña más venenosa y peligrosa que existe. Como no estaban a disposición médica, Miriam no pudo ser operada de urgencia y falleció. Aquí se acaba la historia de una dulce y simpática niña, que desafío todos sus objetivos superándolos. Fue una muchacha valiente, que no tuvo temor ante nada ni nadie. Pero lo peor no acaba aquí. Santiago, intentó extraer el veneno de la araña por sus propios medios. Pero no lo consiguió. Él se infectó, obteniendo algo de veneno de Miriam, pero ya que no extrajo todo el veneno, Miriam no se salvó. Santiago estuvo dispuesto a entregar su vida por la de Miriam. Fue un acto muy valiente, además de que él sabía que era muy difícil la extracción del veneno. Queda por recalcar sobre Santiago que él, tampoco era un muchacho simple. Fue un chico tierno, que se enamoró de la dulce Miriam en cuanto la vio, que a pesar de que ella lo rechazaba y lo humillaba mil veces, él no se rindió. También fue valiente. Es una historia de amor entre dos jóvenes, que estuvieron dispuestos a entregar cada uno su vida por la del otro. Esto lo sabe poca gente, y Miriam lo hubiese contado orgullosa. El día que Miriam recibió la picadura, no le pilló por sorpresa. La araña saltó al cuello de Santiago y Miriam se antepuso a él, de modo que la araña acabó en ella.
    Estos dos trágicos amantes, no aceptaban desde un principio el amor que se tenían el uno al otro, sino que fue creciendo y aumentando día a día, hasta que los dos corazones se cruzaron en un amor que jamás será olvidado, un amor eterno.


    Nerea García

    ResponderEliminar
  11. Miriam y Santiago estaban esperando la llegada de los caballeros espectrales, se quedaron asombrados con el ejército tan disciplinario y tan bien colocado. Miriam buscaba a las guardianas del bosque, mientras Santiago luchaba contra un ejército invencible. Los espectrales avanzaban imparables, arrasando todo lo que se les ponía por delante. Entonces, Ruda dijo el bosque es sagrado y dijo: ¡No cruzaréis por aquí! Entonces el fantasmal duque de Alta Roca alzó la visera y le dijo, Hijo mio.. Has luchado muy bien estoy orgullosísimo de ti, las armaduras se calleron al suelo todas. Y dijeron hemos vencido! Y lo que mas me hubiera gustado a mí, es que Santiago y Miriam se hubieran besado, o hubieran acabado juntos.

    Un saludo,
    Samuel Escudero.

    ResponderEliminar
  12. Final de Mandrágora
    Miriam se fué sola caminando....derrepente escuchó un ruido y entonces miro a su alrededor, Miriam seguía caminando pero.. vio una sombra y dió un paso atrás . Miriam dijo:
    ¿ Hay alguien ahí?
    Respondió una voz grave: si...
    Miriam dijo. ¿Quién es?.
    Respondio el caballero espectral: soy..soy..
    miriam vió que no decia nada, entonces se fué a buscar a Zacarias y a Santigo. Miriam corrió desesperadamente.
    Santiago vió a Miriam, entonces le dijo: ¿ que te pasa Mririam?
    Miriam casi no podia hablar por lo cansada que estaba. Después dijo Zacarias: parece que has visto un fantasma.
    Miriam dijo: No..esq cuando iba caminando, escuche un ruido y...
    Entonces Miriam, Zacarias y Santiago fueron al bosque.
    Santiago dijo: aquí no hay nada.
    Derrepente el caballero espectral estaba de tras de ellos y entonces empezaron a correr.
    Después de que distraeron al caballero espectral Miriam, Zacarias y Santiago se refugiaron en una cueva que encontraron. Vieron dibujos que aparecian los caballeros espectrales y que se apoderaba del mundo.
    Zacarias dijo: pero los caballeros espectrales ya estan destruidos.
    Dijo santiago:seguro que no habiamos acabado con todos.
    Miriam dijo: nosotros acabamos con todos por eso no puede quedar ninguno.
    Dijo Zacarias: seguro que habiamos echo algo mal.
    Derrepente todos escucharon un temblor en la tierra y salieron de la cueva haber que pasaba, entonces vieron a unos cuantos caballeros y se asombraron..
    dijo Zacarias: esto no puede estar pasando. Tendremos que acabar con todos ellos porque si no.
    Miriam dijo: porque si no que.
    Dijo Zacarias: porque si no se apoderaran de todo el mundo y eso no puede ser. Ellos son de magia negra.
    Santiago dijo: vamonos de aquí y a pensar que vamos hacer para acabar con ellos.
    Entones se fueron del bosque y regresaron a la torre. Buscaron hechizos..hasta que depronto santiago encontro un libro sobre la leyenda de los caballeros espectrales. Entonces se lo enseño a Zacarias y a Miriam.
    Despues Santigo estaba leyendo la leyenda y encontró una página que decia: los caballeros espectrales volvian a revivir una vez que los habian destruido porque formaron dos ejércitos.. derrepente ya no habian mas hojas porque esas hojas las habian arrancado, después se lo dijo a Zacarias, zacarias dijo:ese libro nos ha servido un poco pero la verdad tenemos que ponernos manos a la obra para acabar con los caballeros espectrales.
    Después de un tiempo ya sabian como acabar con los caballeros espectrales, entonces dijo Miriam:ya estais listos para actuar.
    Zacarias y Santigo dijeron que si. Luego se fueron al bosque para preparar todo. Los caballeros espectrales vieron a tres personas que iban corriendo y derrepente un caballero fué tras ellos.
    Entonces hecharon a correr y como ya habian preparado todo. Los caballeros espectrales se iban cayendo uno a uno.
    Después de un largo tiempo miriam decidió irse y olvidar todo lo que habias sucedió y empezar una nueva vida, pero santiago le cojió la mano y le dijo todo lo que sentia por ella. Santiago le dijo: si te vas me voy contigo porque quiero empezar una nueva vida contigo.
    Miriam se quedo sin palabras no sabias que decirle a Santiago.
    Le dijo Zacarias a Miriam: has lo que te dicte tu corazon.
    Despues de hablar Santiago con Miriam a solas decidieron irse juntos para olvidar el pasado y vivir el presente.
    Samanta Beltrán FIN

    ResponderEliminar
  13. Unos meses más tarde Miriam, vuelve al castillo porque ya sabe afrontar su futuro.
    La reina al ver llegar a Miriam queda muy sorprendida, la invita a pasar y le explica todo lo sucedido después de marcharse ella. Miriam se entera que el rey Héctor había fallecido y se pone muy triste, ya que le habia cogido mucho cariño.
    Más tarde Miriam se reune con su padre, su padre contento le dio la bienvenida y empiezan ha hablar de donde había estado y para que había regresado, ella le dice que había regresado porque estaba enamorada de Santiago, pero su padre le comenta que el estaba a punto de casarse, ella deció irse porque vio que ya no podía hacer nada. Cuando Miriam y su padre terminaron de hablar, ella se dirigió a su antigua habitación y estaba totalmente como la había dejado, decidió sentarse pero como estaba tan cansada quedo dormida. Miriam soño con el mundo de la magia y al despertar lo primero que hizo fue visitar el bosque para encontarse con las guardianas del bosque y decirle que quería formar parte de todo ello.
    Al volver Miriam recapacito y se dio cuenta que había vuelto para algo y eso debía cumplirlo, pero no se creía capaz. En la cena Miriam y Santiago se encuentran después de un largo tiempo, el se quedó asombrado al volver a verla pero decidió esperarla para hablar con ella para que le contase el motivo de su regreso, él le respondió lo que ella ya sabía que el se iba a casar.
    Dos meses después llega la boda de Santiago con la princesa Ángela, todos estaban preparandose para la boda, excepto Miriam que estaba decidida a marcharse, porque se había dado cuenta que había perdido a Santiago completamente.
    Unas horas más tarde llegó el momento de la boda y Miriam estaba presente ya que le había prometido a su padre que se marcharía después de la iglesia. La princesa ya había aceptado casarse y el cura le preguntó a Santiago:
    -Santiago aceptas como esposa a.. Pero el cura no le dio tiempo a terminar la frase cuando Santiago respondio: Si, si acepto casarme con Miriam. Miriam muy sorprendida aceptó casarse con Santiago ya que era su sueño. Miriam y Santiago fueron muy felices y la que se marchó fue la Princesa Ángela.
    Laura Morales

    ResponderEliminar
  14. PRÓLOGO: ADIÓS A LA CORTE.
    Miriam se dio la vuelta para percatarse de la ilustre imagen del castillo del rey Héctor,podía verse a lo lejos,encima de una colina. Después de todo este tiempo estaba decidida a no volver,pero todavía quedaba en ella algo que no podía escapar de su mente,ese pensamiento que le impedía disfrutar de su sabia decisión,ella tenia claro que debía estar sola un tiempo para pensar y recapacitar sobre cual era su lugar en el mundo,tenia claro que estos últimos días no habían sido del todo normales,que todos los días que había pasado en la corte habían sucedido cosas que cuando tomo camino hacia el castillo no sabia que sucederían,experiencias y sentimientos que nunca podría olvidar,y en ese momento pensó en Santiago,¿qué pensaría él sobre esta decisión?,ella sabía que sus sentimientos por Santiago eran muy profundos y que no los olvidaría nunca,a la vez pensó si después de lo del duque de Alta Roca Santiago seguía sintiendo lo mismo por ella.
    Hacía tan solo una semana que habían derrotado a los caballeros espectrales,de modo que después de aquella estruendosa batalla las cosas habían cambiado mucho en la corte.Tanto caballeros como damas preferían olvidar todo lo que paso en dicha batalla y continuar con sus vidas tal y como lo hacían antes.
    Con respecto a la traición de el Conde de Rosia,a pesar de todo fue perdonado por el rey Héctor,y más tarde desterrado,ya que nadie podía olvidar su enorme traición hacia la corte,su hija Isabela no se mostraba tan prepotente como de costumbre y su hijo Rodrigo fue culpado de complice de su padre,siendo mentira,se justifico y mostró tanto empeño en inculparse que acabo siendo olvidado,y aunque hubiese sido cierto,¿que hubiese cambiado?,en ambos casos todo se mantendría tal y como esta. Cornelius,por tramar todo este plan maligno fue encarcelado en los calabozos del castillo,donde pasaría el resto de su vida.Tras esta batalla la pena de muerte a los brujos se terminó y todos aquellos que practicaban la nigromancia eran encerrados en los calabozos del castillo,por lo tanto Zacarias y Miriam,acusados de ser practicantes de magia negra,injustamente,fueron liberados del calabozo. Zacarias,se quedo un tiempo más en la corte,hasta que el rey encontrara a un sabio para el castillo.
    Por suerte,nadie recordaba nada sobre aquellas mujeres,las guardianas del bosque,en las que Miriam también pensaba al tomar su decisión,se preguntaba tantas veces si ella estaba haciendo lo correcto con irse,o si debería quedarse a formar parte de las guardianas del bosque,o si tal vez su vida estuviese en la corte con Santiago,tenía un verdadero dilema.Miriam ya había preguntado a Santiago si el estaba de acuerdo con que se fuese del castillo para pensar y recapacitar,vivir la vida de un modo diferente del que estaba acostumbrada,la respuesta que le dio Santiago no era la que esperaba en ninguno de los casos que antes ella había supuesto,le dijo que la vida de castillo no era para ella,que le parecía bien que se fuese,en cualquier caso ella hubiese preferido un poco de insistencia por su parte para que ella se quedase.En cuanto a la opinión de su padre sobre el presunto viaje que se disponía a hacer su hija,no estaba para nada de acuerdo con Santiago,su padre prefería que se quedase con él y que cuando llegase el momento de marcharse de aquel castillo en el que habían vivido tantas aventuras,siguiese recorriendo mundo con sus libros,y visitando reinados que ni siquiera aparecían en los mapas,Miriam,en cierto modo entendía la postura de su padre,pero estaba segura de que quería tomarse un tiempo para madurar y entender la realidad de su mundo.CONTINUARÁ...


    Celia Martínez.

    ResponderEliminar
  15. Continuación...
    Las doncellas por otra parte no se lamentaron nada su viaje,ya que nunca habían forjado una amistad con ella,sin embargo,la dama Brígida y María si se lamentaron de su decisión pero a pesar de eso le desearon lo mejor para el resto de su vida,ya que nunca la volverían a ver.Las guardianas del bosque le guardaron su lugar y esperaron a su decisión,le dijeron que siempre habría un hueco para ella.
    Sin dar más vueltas se giró y continuó con su viaje,y después de estar andando un rato,oye como la aclaman por detrás ella piensa que es su imaginación pero al ver tanta insistencia decide girarse para comprobar si es cierto,en el momento que ve a un hombre galopando un caballo y con un saco que parece llevar sus pertenencias,sus rasgos le resultan familiar y entonces se da cuenta de que es Santiago,en ese momento se le llena el corazón de alegría y a la vez se pregunta por que habría venido,ya que ella se pensaba que estaba enfadado por lo de su padre,en lo que se baja del caballo y le explica que ella no tiene su vida en un castillo pero él tampoco,en ese mismo instante los dos se abrazan y se suben al caballo en el que se van alejando hacia el horizonte a la vez que cae el atardecer.Miriam deja de estar dudosa y comprende que la mejor manera de vivir la vida disfrutando es estando con las personas que mas quieres en el mundo.

    Celia Martínez

    ResponderEliminar
  16. Después de romper el escudo de las brujas el ejercito espectral fue avanzando hasta que llegó al castillo de en rey hector‚ se detuvieron cuando quedaban unos metros y Cornelius dio la orden para atacar llegaron los refuerzos de otros castillos había muchísimos refuerzos‚ cuando llegaron se quedaron todos unos segundos en silencio cuando del fondo se ohía al rey Vector decir:
    "Atacad ". Cuando todos los caballeros aliados empezaron ha matar a todos los caballeros espectrales ‚ Cornelius se quedo atrás al ver que sus guerreros espectrales caían‚ cuando no se ohía ni un solo ruido al derribado a todos todos los caballeros espectrales fueron ha por Cornelius que estaba de rodillas como si no se crellera lo que estaba ocurriendo.
    Cuando lo llevaron al rey hector‚ le dijo me atacaste pero te voy a perdonar la viada‚ porque fustes uno de mis mejores que cuidaban la torre‚ ya que Maese Zacarius y su hija Miriam si irían.
    Mientras el príncipe Marco y Miriam se despedían dándose un beso a la luz del día.

    Mario Gonzalez

    ResponderEliminar
  17. Capítulo Final De Mandrágora:



    Míriam tras dejar el castillo del rey Héctor se puso en marcha hacía una nueva aventura.
    -Durant el camino pense que hiba a hacer con el tema de las guardianas del bosque.
    Despues Míriam bió una sombra de un caballo y una persona montandolo y escuche :
    -Hlle Míriam espera, era la voz de Santiago y pense por que vendrá.
    -YO dije: hola Míriam ,respondí.
    -Ha que vien estas prisas Santiago.
    -Vengo a darte esta carta de tu padre Zaquarias , la leeí y ponia :
    Hola Míriam no estaras muy lejos del castillo supongo,e descubierto algo mas de las guardianas del bosque ,que son inmortales por eso supongo que
    tu madre sige viba en alguna parte del mundo,que puden llegar a desarollar poderes infascinables uno de ellos es leer la mente a las personas,te-
    lequinesis e icluso pueden llegar a volar tu tambin pudes desarollarlos y busacr a tu madre.Epero que encuentrs a tu madre .
    Tu padre (miso zaquarius)Zaquarias.
    Postata:escriveme pronto.
    Entonces Míriam se despidio de su querido amigo Santiago y prosigio su viaje intentando descubrir mas sobre las guardianas del bosque y su lugar
    en el mundo de pronto un gurdian del bosque le dio como un tipo de corona que se la puso encima de la cabeza gracias a esa corona Míriam podia
    consegur la imortalidad pero de entonces ,tendre que madurar mas y segur descubriendo mas . Pero lla tenia una pista por donde empezar ,sobr todo
    leer ,mucho y entrenar ,lo primero que deveria de tener en cuenta es dominar los elementos ,empezaré a estudiar y como manejarlos elementos y espadas.
    FIN.



    Realizado por BILAL FARSI .

    ResponderEliminar
  18. Final de Mandrágora.
    Había acabado la batalla, pero no el distanciamiento que había entre Miriam y Santiago era difícil de afrontar.
    A los pocos días él se acercó a ella y se despidieron mutuamente, Santiago iba a irse para hacerse cargo del ducado heredado, Miriam en cambio decidió ir a formarse por todo el mundo, para ser erudita, especialista en botánica y, sobre todo a fomentar la formación de todas las mujeres. Decidió no dedicarse a ser una guardiana del bosque, aunque prometió a Malva y a Ruda que les ayudaría siempre que la necesitaran, al igual que ellas habían hecho con la barrera mística.
    Durante su despedida, al principio, ambos se sintieron distantes e indiferentes, pero cuando cada uno iba a tomar su rumbo, Miriam se volvió hacia Santiago y el, simultáneamente, hizo lo mismo. Los dos se sumergieron en un cálido y emocionado abrazo, que duró unos minutos que les parecieron segundos. Ambos sabían que nunca se iban a olvidar el uno del otro, sin embargo sentían que no podían estar juntos, habían pasado muchas cosas demasiado dolorosas para poder empezar de nuevo.
    Después, Miriam se despidió de su padre. Este se quedaría en la corte, ya que se había enamorado del ama Brígida, que compartía este sentimiento, y habían decidido encargarse juntos, aparte de sus labores cotidianas –de erudito y de ama de llaves-, de la educación y de la enseñanza de las doncellas y los caballeros del rey Héctor, ya que el conocimiento era algo prioritario para ambos. Y, aunque los dos ya eran mayores, decidieron arriesgarse y celebrar una gran boda en la corte del rey Héctor, que tuvo bastante éxito entre el resto de reinos de la zona y, al contrario de los que ellos pensaban, fue aceptada por todos las personas en la corte.
    Por otro lado, conde de Rosia fue obligado a trabajar en el castillo ocupándose de las labores de limpieza, de la comida y de todo lo que respecta al mantenimiento del castillo, mientras que Cornelius fue desterrado.
    Miriam viajó por todo el mundo, de este a oeste y de norte a sur, al principio fue rechazada y no encontraba trabajo de erudita por ser una mujer, pero ella no se rindió, siguió estudiando y trabajando.
    Al final, Miriam, o Mandrágora como le gustaba que le llamasen, se convirtió en una sabia muy famosa en toda Europa y Asia, ya no solo por sus conocimientos, que eran muy extensos y precisos –la llamaban la “Reina de la Botánica”- , sino también por sus consejos, sus experiencias y su bondad, que sabía transmitirla a todo al que conocía.
    Por otro lado, Santiago se convirtió en un excelente duque, siempre con la figura de Miriam presente, y además se convirtió en un apuesto hombre al que todas las damas del reino cortejaban, sin conseguir que les pidiera la mano.
    CONTINUARÁ...
    María José Espuña

    ResponderEliminar
  19. Miriam siguió con su incansable caminar por el mundo, cuando un día se topó con el reino del rey Héctor y decidió acercarse a visitar a su viejo amigo Santiago, al que no había podido olvidar en estos casi diez años que habían pasado, de igual manera que él tampoco la había olvidado por muchos esfuerzos realizados. Sin embargo ambos pensaban, con gran nostalgia y tristeza, que nunca se volverían a ver.
    Cuando Miriam por fin llegó, vio que el ducado de Santiago se había convertido en un ducado próspero y poderoso, y sintió gran orgullo. Al verse, ambos sintieron que se les salía el corazón del pecho de alegría.
    -¡Pensé que nunca volvería a verte! –dijo Santiago con lágrimas en los ojos-, ¡me he sentido tan solo por tu ausencia!
    -¡Yo también Santiago! –acertó a decir Miriam, casi muda por la felicidad que la invadía, mientras que se abalanzaba a los brazos de Santiago- ¡Nunca nos volveremos a separar, nunca!
    Entonces Santiago metió la mano en su bolsillo y sacó de él una delicada cajita de madera con grabados de oro.
    -Es para ti, Miriam, cada mañana, desde que te marchaste, lo llevo metiendo en mi bolsillo con la esperanza de que algún día te volvería a ver, pensé que nunca llegaría ese día pero aquí estás, y te pido por favor que aceptes esta muestra de mi amor.
    Miriam abrió la caja y encontró un precioso anillo dorado, con la palabra “Mandrágora” grabada en su reverso.
    -Miriam, -dijo Santiago tartamudeando-, ¿quieres casarte conmigo?
    Miriam respondió con un estruendoso sí que retumbo en toda la sala. Fue una boda muy bonita, a la que acudieron todos los habitantes del reino. Miriam se convirtió en la Duquesa de Rosia, aunque ella nunca quiso que la conocieran con ese nombre. Además fue la duquesa más sabia cercana que había visto aquel reino y trabajó aconsejando y enseñando a los habitantes del reino. Santiago y ella tuvieron tres hijos y fueron muy felices, olvidando los malos recuerdos y centrándose en todo lo bueno que habían vivido y que le quedaba por vivir.

    María José Espuña.

    ResponderEliminar
  20. Nerea Almarcha Perona28 de noviembre de 2014, 16:24

    Miriam no era la que todos pensamos,la niña buena que hace caso de todo lo que le dicen y ayuda a todo el mundo. En realidad Miriam se iba a ir del castillo junto a Santiago por que no consiguieron envenenar al rey Hector,pero lo hablar y decidieron no rendirse y conseguir matar a Hector. Una noche Miriam se despertó y vio que nadie estaba despierto,llamo a Santiago y se dirigieron a la habitación de Hector cuando Miriam de repente saco una almohada y.Continuara...
    Nerea Almarcha

    ResponderEliminar
  21. Nerea Almarcha Perona28 de noviembre de 2014, 16:30

    ahogo a Hector hasta la muerte,a la mañana siguiente la reina se despertó y no vio a Hector en la cama,se extraño un poco por que Hector nunca se despertaba antes que ella y no creía que esa fuera la primera vez. Miro en la cocina,nada,miro en el salón,tampoco,en el baño,tampoco,en el patio,tampoco,lo llamo por teléfono,nada ya no sabia que hacer y de repente salio al jardín y vio una pala al lado de un hoyo se quedo quieta un tao, empezó a cavar y se encontró el cadáver del rey Hector,investigo hasta que averiguo que fueron Miriam y Santiago,los desterraron y nos volvieron a ver por allí.FIN
    Nerea Almarcha

    ResponderEliminar
  22. ... Llegó Miriam a la habitación de Santiago, abrió la puerta y estaba todo oscuro, olía fatal y de verdad daba miedo entrar, Miriam dio a la luz y vio entre las sabanas una figura de un hombre, era Santiago, con la cara caida, muchas ojeras y sin fuerzas, Miriam corrió hasta su cama y le dijo:
    -¿Qué te pasa Santiago? -Dijo muy preocupada
    -¿Te vas Miriam? ¿Te vas?-Dijo Santiago con preocupación
    -No, me quedo aquí, contigo, a tu lado, por que... ¡Te quiero!
    - Miriam, ¿de veras?- dijo Santiago saltandose las lágrimas pegando un salto.
    -Si, si ,si, te quiero mucho Santiago y quiero que estemos juntos y pasar el resto de mi vida junto a tí
    -Yo también te quiero, mi vida y te necesito mucho- incluyó Santiago.

    Después de tanto romanticismo fueron a comunicarle al rey que Miriam se quedaba en el castillo, para sorpresa de ella Marco la llamó y la besó, ella notó unas mariposillas en el estómago y no se apartó, Santiago se quedó asombrado y muy triste salió de la habitación como un hombre con la cabeza bien alta aunque con alguna que otra lágrima en los ojos...
    Miriam estaba muy confusa, pero decidió estar con Marco y alejarse de Santiago para no causarle mas daño.
    Pasaron los días, Santiago no salía de su habitación, Miriam y Marco vivían felices, pero lo que no sabía Miriam es que esta relación le iba a salir rana y iban a intertar matarla. Ella ciega por los encantos del Príncipe acepto tener una cita a la luz de la luna y contemplar las estrellas adentrándose al bosque, lo que iba a suponer el secuestro y mas tarde junto a su padre su asesinato, la gran velada seguía, pero Miriam notó algo raro en el Príncipe y pensó en que si nunca se había enamorado Marco nunca de ella, después de todo y hasta la ha encarcelado, odiandola y deseando su muerte, ahora este cambio tan repentino, le olía un poco a mosca y decidió marcharse, pero ya era demasiado tarde Marco la agarró y de unos arbustos salió el rey Héctor y un soldado de la Corte que parecía hechizado con una personalidad de robot.
    Continuará...

    Gonzalo Madrigal

    ResponderEliminar
  23. ... Miriam intentó gritar y retorcerse en defensa propia, pero no consiguió nada, Marco llamó con urgencia a Zacarias engañandoló diciendo que se estaba muriendo Miriam porque se había envenenado con las bebidas que llevaban, Zacarias llamó a Santiago que rapidamente fue tras el, llegaron al bosque y no había nadie, ellos gritaban repetidamente el nombre de Miriam y de Marco, pero sin respuesta, pero inesperadamente salieron Marco y el soldado del rey con un cuchillo y una pistola apuntando a Zacarias y segundos después salió el rey Héctor con un puñal en el cuello de Miriam. El soldado disparó a Zacarias y Santiago se abalanzó a Marco, este con gran astucia le clavo repetidamente el cuchillo que empuñaba en la mano, en el pecho, tras estos sucesos Miriam se escapó y corrió por el bosque hasta despistarlos, allí en la soledad y amargura de la pobre chica, aparecieron unas mujeres en mitad del bosque que ella bien recordaba, ellas eran las Guiardianas del Bosque, que querían mostrarle el camino que debía seguir, ella aceptó.
    -Ven, ven con nosotras y no mires atrás porque tu mundo es el nuestro, no este lleno de oscuridad y tristeza- dijo una de ellas.
    -Vale...- concretó Miriam rompiendo a llorar
    -Mandragora, esta es tu familia- dijo una anciana que formaba parte del grupo.
    En medio de la noche Miriam dió un paso para adelante y todas desaparecieron en un gran esplendor de luz blanca y preciosa, Miriam fue con ellas y no se volvió a saber nada mas de esa niña a la que le habían engañado con su vida, que en realidad era otra, y solo queda algo que decir...
    ¡MANDRAGORA!

    FIN.

    Gonzalo Madrigal

    ResponderEliminar
  24. Alberto Villa

    Mientras Santiago se apresuraba por encontrar al capitán viviente de los caballeros espectrales, se da cuenta de que estos se han parado en la línea del bosque, hasta que observa una barrera mágica que les impedía el paso y Miriam se encontraba allí junto a otras chicas. Cuando se dirige hacia ella sus compañeras les insisten que esta huya del pueblo junto al chico, porque deben encontrar el lugar donde se originó la magia blanca, al norte de Farthen Dur donde encontrarán unas ruinas.
    Santiago y Miriam se alejaban de la corte y observaban como caía bajo el dominio de Cornelius, sabiendo que su única esperanza se encontraba en ese lugar.
    Esa misma noche, uno de sus súbditos le avisó de que la hija de Zacarías y el hijo de uno de los duques más importante de la corte huían hacía Farthen Dur, donde podían acabar con su reinado, esto enfureció mucho a Cornelius ya que creía que toda la población se había quedado resguardada en sus casas debido a la creencia de que los caballeros fantasmales podían haber sido matados por las Guardianas del Bosque.
    El nigromante sabía que esto era un grave problema ya que en esas ruinas se aguardaba uno de los doce espíritus celestiales que podía acabar con la oscuridad de su reinado, por lo que marcó varios símbolos arcanos en el suelo creando un portal al infierno para hablar con el diablo y traer a su mundo a uno de sus monstruos más fuertes, Cerbero un perro con tres cabezas de gran tamaño que podía acabar con los chicos perfectamente, aunque este renunció a su propuesta ya que anteriormente Cornelius le había traicionado robando una de sus almas para formar a los caballeros espectrales.
    Tras varias horas ojeando su amplia librería sobre nigromancia, encontró la forma de crear el soldado Hades, dos veces más grande que uno normal, además este poseía un gran intelecto y podía correr durante varios meses sin presentar signos de cansancio, aunque su único defecto era que su hechizo era muy complicado además de que requería mucho tiempo y la sacrificación de una persona de noble cuna y el sufrimiento y terror de cientos de personas.
    Durante la madrugada del segundo día de marcha, Santiago y Miriam, se encontraban totalmente exhaustos. Hasta que de repente la chica desvanece. Cuando abres los ojos aparece en un prado lleno de flores donde abundan las flores y la tranquilidad. Al fondo Miriam deslumbra un majestuoso árbol, y un sonido le atraía hacia él, cuando llegó no veía nada raro en él pero de pronto escuchó una profunda voz que decía:
    - Miriam, después de llegar a Farthen Dur dirígete hacia las ruinas sagradas del Monte del Destino, donde encontrarás…
    En ese momento, Santiago muy preocupado la despertó, le contó que ya habían pasado varias horas, además de que había encontrado un caballo y había recorrido un largo viaje hacia el poblado de Farthen Dur. Después Miriam le dijo que había tenido una visión sobre cuál era su destino.
    Al día siguiente Cornelius ya había completado su arma definitiva, que se dirigía a por ellos, mientras tanto Santiago y Miriam se apresuraban para llegar al Monte del Destino.
    Al anochecer alcanzaron las ruinas donde Santiago vigilaba los alrededores y Miriam buscaba su última esperanza. Quedaban pocas horas para el amanecer, pero de pronto Santiago percibió una figura que se dirigía hacia ellos con total seguridad, hasta que este ve que se dirige hacia él una roca gigante, lo que provocó la caída de una masa enorme de piedras, en ese mismo se encontraba Miriam. Tras quitar rápidamente varias rocas que impedían que Miriam escapara, este se encuentra con una especie de sala en la que solo se veía un obelisco, momentos después Santiago y Miriam vieron estupefactos la figura de Hades, con un tridente gigante que se dirigía hacia ellos. Para protegerse utilizaron como escudo el obelisco, donde vieron como se acechaba su muerte hasta que de pronto cuando el tridente de Hades rozó con esa piedra apareció una luz que los cegó a todos…

    ResponderEliminar
  25. Alberto Villa 2ª Parte
    De allí apareció un ser con forma humana con una vara, con la que destruyó al monstruo de un potente hechizo que destruyó toda la montaña. Santiago y Miriam observaron como las piedras se caían en dirección a ellos y veían que todo su esfuerzo no había servido para nada, hasta que de la figura con forma humana aparecieron unas alas que los protegieron. Cuando toda la montaña se desplomó él abrió sus alas y les dijo:
    - No me hace falta que expliquéis vuestra situación y la de vuestro reino. Soy el mago celestial Angelus, tengo la capacidad de leer el interior de las personas, conocer los pensamientos y emociones de los demás.
    Después de esto, el mago les llevó a su reino donde los dejó en un lugar seguro. Allí se elevó sobre los cielos donde exclamó:
    - ¡Este reino de oscuridad será sometido al juicio de los dioses!
    En ese mismo momento todos los caballeros espectrales invocados por Cornelius tiraron flechas a Angelus, tras esto una onda de luz cubrió todo el poblado haciendo desaparecer a todas las personas y criaturas malignas con pensamientos malvados.
    Dos años después Miriam y Santiago se casaron y fueron nombrados reyes de todos los poblados de la tierra Media por su honorable hazaña.

    ResponderEliminar
  26. Esa fuerza invocada por las guardianas solo podía hacerse con una bruja especial,ese tipo de bruja se llamaba Usnavy tenía una magia más poderosa que las demás, solo 1 de cada 10.000 la tenían. Miriam era una Usnavy, junto con las guardianas del Bosque mantenían la barreras.

    Santiago, como podía pasar, se acercó con sigilo para no desconcentrar las, al ver a miriam se sorprendió y ella susurrando le explico todo. Desde hace poco sabía que era poderosa pero lo había mantenido en secreto, ni Zacarías lo sabía, Santiago perplejo se quedó mirando a la nada por un segundo, después reaccionó, tenía muchas preguntas hacia Miriam y las Usnavy pero no podía resolverlas ya que tenía a los espectros intentando pasar.

    Sin pensarselo, Santiago, llamó a los caballeros del rey Héctor para combatir, idea que no le parecía muy buena a Miriam, de ese modo, Santiago pensaba que ganarían la batalla. Miriam dejó la barrera por un momento para hablar con Santiago, ese momento lo aprovecharon los espectros para descubrir una debilidad en la barrera, una cantidad grande de los espectros atravesaron la barrera, lo cual provocó un enfrentamiento entre las guardianas y los espectros.

    El gran interés de Cornelius por atravesar la barrera era la obtención de la esfera ranurada, con ella podrías gobernar y conseguir el poder absoluto. Mucha gente lo había intentado pero nunca lo conseguían ya que en el castillo había trampas que sólo los más sabios podían descifrar.

    Las guardianas combatían con la magia pero no hacía mucho efecto en los espectros. Poco a poco fueron llegando los caballeros del rey Héctor a combatir con las guardianas contra los espectros. Era una batalla sangrienta en donde poco a poco los caballeros iban cayendo y los espectros iban ganando. Mirian conseguía derribar a algunos pero no eran suficientes. Los espectros tenías todas las posibilidades de ganar hasta que llegó Zacarías y reunió a unos cuanto caballeros y a unas cuantas guardianas para planear un contraataque de forma que uniendo sus fuerzas tendrían oportunidad de ganar.

    Los caballeros conseguían retrasarlos pero cada vez, iban adentrándose en el bosque. El contraataque consistía en que las guardianas invocaban las artes de la magia y los caballeros atacaban a los espectros dejándolos así más débiles. Pero Cornelius no se detuvo y les dio más poder, trayendo consigo muertes de guardianas y de caballeros.

    Lo que hacía es que con un vapor venenoso y corrosivo (denomina “la niebla”) con una especie de sarna que dejaba marcas muy dolorosa seguido de la paralización de los músculos. Si se estaba mucho tiempo en la niebla podías llegar a morir. A los espectros no les pasaba nada.

    Como no podían tocar la niebla tenían que huir y dejaban terreno a los espectros para que pasaran. Por suerte, la niebla duraba poco y podían seguir combatiendo. Santiago, preocupado por Miriam, fue a ver si estaba bien, por suerte no le había pillado la niebla.

    Cornelius protegido por un medallón , consiguió pasar a través de la niebla esquivando a las guardianas, las cuales no podían impedir que Cornelius a través del bosque y llegar hasta el castillo.

    En mitad de la batalla había muerto mucha gente, pero en especial Ruda la guardiana anciana, no pudo sobrevivir en la batalla, ella había sido una de las víctimas de la niebla.


    Al llegar al castillo, Cornelius se encontró con el rey Hector, éste le rogó piedad y le pidió que le dejara marchar. Cornelius se lo pensó muy bien pero al final lo dejó ir, el rey Hector se marchó asustado y aterrorizado.

    Cornelius fue directo a una de las mazmorras pero se dio cuenta de que la esfera estaba protegida por dos trampas: la primera trampa consistía en no tocar los rayos de luz que había, si llegabas a tocarlos salían de la pared dardos envenenados; la segunda trampa estaba en el suelo, si pisabas la casilla incorrecta caias un pozo lleno de cocodrilos.

    Continuara...

    ResponderEliminar
  27. Tras pasar las dos trampas, Cornelius se encontró con Zacarías quien había encontrado un pasadizo para llegar antes, entonces los dos empezaron a pelear hasta que llegó Miriam, ese momento se hizo eterno, Cornelius utilizó su magia y Miriam también pero la de Cornelius era más poderosa, entonces dejó inmóvil a Miriam, nadie podía pararlo era imbatible.

    Cuando por fin miriam salió a buscar a Santiago, le dijeron que había muerto, que uno de los espectros le había clavado una espada, ella se quedó triste, deprimida, era tanta depresión que murió.

    Cornelius consiguió la esfera consiguiendo así, la gobernación y el poder de todo el mundo.


    Laura Morales Caro

    ResponderEliminar
  28. Más finales en:

    https://docs.google.com/document/d/1z27Ef-Ac2tBV6hdRH29KbSpT9tLzO_hHJCGozrQRd9U/pub

    https://docs.google.com/document/d/1kIMoUcQpDycs-dhvZo_-QObWg5x0CaaKCsEjuysbW6g/pub

    https://docs.google.com/document/d/1_-7RGC5sVIaR2iPpLKmJrfzApCkMN9CHPhctw2c_JeM/pub

    https://docs.google.com/document/d/1QUIUw1bxRw7WFczPa7vawogJEAC58kwlbZGERc7ua24/pub

    https://docs.google.com/document/d/1cJV_k8zib6DozsqPs7aVa82245mwv-mqvsh7WJLjBCo/pub

    https://docs.google.com/document/d/1HuJW5haxxSxFbEHHZspTboRcwY7ZAWFSPnfn7mPRQ1A/pub

    https://docs.google.com/document/d/1YJ9lzO2Kc0EQ-4zuNYwS803DqMzY2sTZYuStEn6qAVg/pub

    ResponderEliminar
  29. Tras una batalla vencida, con mucho esfuerzo Míriam estaba con muchas ganas de abandonar ese palacio.Ella, en realidad, no quería marcharse, o si lo hacía era acompañada de su amor, Santiago.Ella sabía que si se marchaba perdería de vista a su padre. Y si por otra parte, se queda, tendría opciones para estar con Santiago y también con su padre ``Zacarías``. Ella estuvo en su habitación, aislada, sin salir de ella,por pensar su futuro. Un futuro que le acompañaría durante el resto de su vida...
    Ha vivido muchas experiencias, ha conocido a unas Guardianas, que le han ayudado a Míriam, primero con la Mandrágora y más tarde para evitar que los caballeros espectrales se hicieran dueños del palacio del Rey Héctor. Estuvo pensando que en el fondo era una bruja, como su madre también lo era.También pensó en lo enamorada que estuvo por un príncipe llamado Marco. Este puede ser el final de una historia interesante. Santiago también pasaba sus días pensando en ella, en que no la quería dejar escapar. Pero algo imposible también puede ser real. El príncipe Marco estaba enamorada de Mandrágora(Míriam) y un día el se decidió a demostrar su amor. Una tarde cualquiera se presentó en la habitación de Míriam. Ella abrió y lo que vio fue a un antiguo amor tirado de cuclillas ante ella para pedirle de pasar el resto de los días con ella. Míriam al verlo, cayó desplomada. Marco pedía:
    -SOCORRO! SOCORRO! Míriam está inconsciente. Y a esa ayuda apareció Santiago.
    Cuando éste llego a la habitación se le destrozó el corazón al ver a Marco con un anillo y cogiendo de la mano a su amor.
    Tras varias horas Míriam despertó para alegría de los dos hombres. Cuando vio a Santiago se sintió feliz al verla.Pero Santiago no pensaba lo mismo al ver a Marco. Al cabo de un tiempo, Marco se decidió a repetírselo delante de Santiago.
    -¿Quieres casarte conmigo, Míriam?. Ella, nada más escuchar esas palabras miró a Santiago y éste se levantó y ya se iba hasta que Míriam saltó y dijo:
    -Espera Santiago, yo te quiero a tí, estoy enamorada de tí, y si tu quieres... Sería un honor pasar contigo todos los días de mi vida.Marco, yo lo siento, pero te quisé y tu no perdiste el tiempo en mí y si en esas doncellas creídas.-Ahora yo elijo y...eligo a Santiago.
    Santiago al oír esas palabras se acercó a Míriam y respondió dándole un beso. Al mismo tiempo... Marco se fue indignado, dejando a ellos dos solos. Estos decidieron de irse juntos lejos, se casarían y tendrían muchos hijos.
    Alejandro Madrigal 2ºB

    ResponderEliminar
  30. Final Mandrágora 1/5:
    Después de una larga batalla, los espectros se marcharon, pero antes de irse dejaron su marca, hiriendo muy gravemente a Marco…
    Llevaron a Marco al castillo, y lo llevaron a su habitación, ningún remedio funcionaba, pues la única persona en el mundo que podía salvarlo era Miriam. Ella se dispuso a salvarle, realizo una pócima que curaría sus heridas, ella bajó y le dio la pócima. Cuando por fin se estaba recuperando, le dio las gracias a Miriam, en circunstancias normales, el corazón de Miriam se habría puesto a latir con fuerza, pero, sin pasar nada y sin ponerse nada nerviosa le dijo un simple “de nada” y se marchó, recogió sus cosas para marcharse del reino, porque la quemarían por bruja. Abandono el castillo, a su padre, a sus libros, a las doncellas que tampoco le importaban mucho, a Marco…
    En ese momento, cuando ya casi no se veía el castillo, Miriam vio una silueta humana que procedía del castillo y que cada vez se hacía más grande. Se detuvo para ver que era... CONTINUARA

    Un saludo
    Carolina Padilla

    ResponderEliminar
  31. Final Mandrágora 2/5:
    ¡No lo podía creer!, era Marco, él le dijo que tenía que hablar con ella urgentemente, ella pensó que era una trampa, pero al ver al príncipe Marco tan nervioso, esperó para ver que le contaba.
    -No podía dejar que te marcharas sin decirte esto- dijo Marco.
    -Soy toda oídos- respondió Miriam.
    -Me he dado cuenta de que no puedo vivir sin ti- dijo Marco a punto de estallar a llorar.
    -Pues ahora es tarde, yo te he querido desde que llegué aquí, y tú has pasado de mí- dijo Miriam sinceramente.
    -Llevas mucha razón, pero por favor, perdóname y casémonos- dijo él.
    -Marco, ahora no puedo quedarme aquí tengo que irme o me quemaran por bruja, lo mejor para los dos, es que tu aceptes el futuro feliz que te espera junto a Isabel y gobernando este reino- dijo Miriam llorando... CONTINUARA

    Un saludo
    Carolina Padilla

    ResponderEliminar
  32. Final Mandrágora 3/5:
    -¿Feliz?, ¿tú crees que yo quiero casarme con esa pija tonta? ¿O ser rey? De que me valdría todo eso, yo quiero ser feliz y gobernar, pero junto a ti.
    Miriam rompió a llorar y abrazó a Marco.
    Marco le dijo:
    -Si tú no te puedes quedar, yo marcharé contigo.
    Se besaron y se abrazaron, entonces Miriam se dio cuenta de que se acercaban hacia ellos los guardias del castillo, corrieron como nunca lo habían hecho, y se metieron en el bosque. Se escondieron detrás de un matorral para despistar a los guardias. Pasó un rato y decidieron seguir andando. Salieron del bosque y se aseguraron de que nadie los seguía, encontraron una pequeña casita abandonada al lado de un río. Miriam le dijo a Marco:
    -Recuerda que tendrás que renunciar a la vida que has llevado hasta ahora, al trono…
    Marco le dijo que no le importaba, que solo la necesitaba a ella para ser feliz... CONTINUARA

    Un saludo
    Carolina Padilla

    ResponderEliminar
  33. Final Mandrágora 4/5:
    Pasaron los días, las semanas, los meses, los años, ya tenían más de treinta años, y tuvieron a su primer hijo. Este era igual que padre pero con los rizos de su madre, lo llamaron Héctor en honor al padre de Marco. Héctor creció y a los ocho años, tuvo una hermana, rubia y de ojos azules, sin duda los dos se parecían más a su padre. Esta pequeña se llamó María, y creció feliz junto a su familia.
    Sin duda era la familia con la que Miriam siempre había soñado, hasta que un día pasó lo inesperado, Ángela había continuado la búsqueda que su padre había dejado a medias, encontró la pequeña casita, que ahora rebosaba de alegría, y mandó arrestar a todos los que había dentro, pasaron cuatro años en la cárcel, y Ángela dijo que solo podrían salir tres de aquella oscura celda. Miriam dijo que se quedaría ella, pues su familia era lo mejor que le había pasado nunca y no quería que ninguno permaneciera ni un segundo más allí. Solo les pidió una cosa, que no la olvidaran nunca y que siguieran con sus vidas. Así fue, la pequeña María creció siguiendo los pasos de su madre... CONTINUARA

    Un saludo
    Carolina Padilla

    ResponderEliminar
  34. Final Mandrágora 5/5:
    Cuando ya pasaron cinco años liberaron Miriam, pero antes de dejarla salir en busca de su familia, le hicieron unos cambios para que no la recocieran. Le cortaron el pelo, le hicieron muchas heridas…
    La dejaron irreconocible, aun así ella salió en busca de su familia, se dirigió a la casita atravesando el bosque. Llego en menos de dos horas, todo seguía igual que siempre. Entró en la casa, todos se quedaron mirándola perplejos, la trataron como si fuera una desconocida, hasta tal punto que le ofrecieron comida, agua y alojamiento durante unos días.
    Miriam se echo a llorar, y solo les dijo una cosa “me prometisteis no olvidarme…” En ese momento, abrazaron a Miriam, y volvieron a ser la familia feliz de antes.

    Espero que te guste y siento el retraso

    Un saludo
    Carolina Padilla

    ResponderEliminar