sábado, 15 de noviembre de 2014

BIENVENIDOS A "APUESTA POR LA LECTURA"

Hola a todos. Iniciamos hoy una nueva aventura, la de este blog. En él vamos a ayudarnos a disfrutar con la lectura. Este blog es un nuevo vehículo de comunicación, entre nosotros y con el público en general porque estamos abiertos a todos los amantes de la lectura. Se admiten sugerencias, recomendaciones de libros, etc.

Ya hemos leído un libro en este curso, Mandrágora de Laura Gallego. Todos hemos disfrutado en clase con la lectura, también con los concursos de preguntas. Además los resultados del control de lectura han sido espectaculares. Enhorabuena.

Pronto os hablaré del siguiente libro que tendremos que leer.

17 comentarios:

  1. Este libro me ha gustado mucho tiene una temática muy interesante ademas de que te engancha hasta el final.
    yo solo le pondria una pega por mi parte, y es que el final no me ha acabado de llamar la atencion.
    En resumen que me parece un libro muy interesante y lo recomiendo como la que mas

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Valeria. Muchos me habéis comentado que no os ha gustado el final. Habrías preferido una boda entre Santiago y Mandrágora, ¿verdad? Pero piensa que en literatura los finales abiertos -aquellos en los que te quedas con ganas de más- suelen ser muy interesantes. ¿No te parece?

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro, en una biblioteca no me habría llamado la atención, pero después de leérmelo, me ha parecido muy interesante. Estoy de acuerdo contigo Jesús, a mi me gustan más los finales que te dejan curiosidad, en algunos incluso te dan ganas de que hagan un segundo libro a continuación. Este libro, no me ha decepcionado. Yo recomiendo este libro,, en mi caso me ha encantado.

    Gemma Serrano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. Me alegro de que te haya gustado el libro. Sí, los finales abiertos son bastante más sugerentes...

      Eliminar
  4. El libro de mandrágora a mi me a parecido muy interesante y me a llamado bastante la atención. Yo creía que iba a ser bastante aburrido, porque no me gustaban mucho los primeros capítulos, pero poco a poco me a ido enganchando, y para mi el final a estado bastante bien, en teoría que yo también recomiendo este libro.

    Samuel Escudero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Samuel. A medida que vayamos leyendo cada vez nos gustará más.

      Eliminar
  5. Al principio no me ha gustado mucho..., pero cuando empece a leérmelo me ha ido gustando poco a poco. Me ha parecido interesante. Desde hace mucho tiempo me he leído otros libros y la verdad no me han gustado mucho pero este libro me ha llamado mucho la atención. El final no me ha gustado, yo pensé que iba a hacer un final mas bonito. En resumen que me ha encantado este libro, lo recomiendo a muchas personas.

    Samanta Beltrán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muchos no os ha gustado el final, tendremos que cambiarlo. Ya hablaremos en clase.

      Eliminar
  6. Este libro ha sido un descubrimiento para mí... Esas tardes aburridas han hecho que sean mucho más entrañables,es un placer para mí haber leído este libro,lo aconsejaría a TODO el mundo..Es un poco ficticio, pero no importa... Para entenderlo hay que leerlo poco a poco, disfrutando del momento.Te engancha desde al principio.
    Alejandro Madrigal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, en estas tardes de invierno y de lluvia, ¡qué bien se está en casa junto a un libro! También en esas tardes soleadas de verano, en el campo, a la sombra de un árbol. Siempre es divertido leer.

      Eliminar
  7. Personalmente, me gustan mucho los libros de este tipo, es decir, de misterio, son muy interesantes. Lo recomiendo, os va a gustar mucho sobre todo el final, como se ayudan entre ellos, y como Miriam le hace reacionar al padre de Santiago.
    Natalia Márquez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Natalia. Realizas un comentario muy profundo. En los libros descubrimos valores que pueden ayudarnos en la vida. Es cierto que en Mandrágora vemos cómo es la amistad verdadera, como se ayudan Santiago y Míriam. También nosotros tenemos que ser buenos amigos para los demás.

      Eliminar
  8. Este libro me a gustado mucho ya que es el primer libro que disfrutado al leerlo , ya que es de aventura,misterio , el tipo de libro que me gusta , y siempre quería leer mas y mas.Hasta soniba con los personajes ,como serian etcetera .......
    y también me gusta por que tiene un final abierto .
    Un saludo Bilal Farsi

    ResponderEliminar
  9. Es un libro muy interesante, pensaba que no me gustaría, pero a partir del segundo capítulo me empezó a gustar más, y me acabó pareciendo un libro misterioso, con un buen desenlace.
    Irene Grande

    ResponderEliminar
  10. Nerea Almarcha Perona27 de noviembre de 2014, 18:34

    Personalmente me gusta mucho este libro,es verdad que al principio parece un libro aburrido pero luego enseguida te engancha,me alegro mucho de haberme leído este libro y espero que este año disfrutemos leyendo libro como la sima del diablo,etc. Yo recomiendo este libro,leerlo os va a gustar mucho y aunque al principio no os guste no os desilusionéis que al final os vais a enganchar.
    Nerea Almarcha Perona

    ResponderEliminar
  11. cuando las guardianas del bosque estan levantando la barrera, una de las guardianas se cae lo que produce que caigan las barreras y no puedan detene al ejercito de los vaballeros expectrales, que empezaron a arrasar todo lo que pasaba delante suyo lo que provocó una masacre los caballeros caian uno a uno las guardianas debiles aplastadas bajo los pies de espectros sonaban los huesos romperse, las personas morir gritando con su ultimo aliento.

    Cuando Zacarius encuentra al que controla los espectros el le atrapa con su magia negra en una carcel, que se hizo inquebrantable Zacarius estaba condenado ya asi a la muerte que pronto el mago le propicionaria en brebes dejando asi el catillo, el bosque y todo destinado a su destrucción.

    Cuando los caballeros penetraron en el bosque sus cuerpos rompian los arboles cuando chocaban contra ellos, haciendo estragos con los animales que se encontraban,los cabballeros eran indestructibles y eran completamente controlados por el misero mago que empazaba a destruirlo todo y sembrando el panico a todo el mundo, milagrosamente miriam, o madragora estaba aun viva pero en sus ultimos momentos cuando vió a un caballero espectral que no segui el mismo paso que los demas y parecia conntrolarlos, miriam con su ultimo aliento fue hacia el depacio utilizando todas las fuerzas que le quedaban, que eran pocas pero suficientes para decirle a ese misterioso caballero, o mas bien preguntarle, ¿por qué? pero sin poder habrir la boca el caballero desnvainó su espada y puso fin a la angustia de mandragora dejando sin esperanza alguna a las personas que lo vieron.

    Mientras tanto en en la guarida del nigromante zacarias se axficsiaba en la carzel en la que estaba encerrado cuando el mago se giró mirando con desprecio a zacarias y pronunciando -ignis parzela- quemando a zacarias vivo y matandolo.

    Cuando ya destrulleron tod lo unico que les quedaba era un campo de batalla lleno de muertos y cadaveres sin vida, aun asi aun quedaban personas que quedarian en su lecho de muerte no muy tarde, aunque parecia todo calmado y solo quedaba el nigromante en pie, todos los caballeros oscuros se desmontaron, dejando sus armaduras en el seuelo, sus armaduras molidas y desgatadas, probocando unos pocos fantasmas que divagaban en el campo de batalla, pero, no todos estaban caidos habia una pequeña parte de unos 5 soldados que no se habia desbanecido y quedaban aun en pie aunque parezca extraño esa pequeña parte se levantó en contra del capitan y del mago oscuro, exterminando asi una parte de los humanos por el mal que probocó una persona.

    Ismael Arias Riverp

    ResponderEliminar
  12. Ismael Arias Rivero 2/12/2014

    1¿Qué hay que hacer para ser un buen escritor?
    Este hombre nos dice que para ser un buen escritor hay que ser un buen lector, yo creo que se refiere a aquellas personas que leen digamos por costumbre, de aquellas que cuando se acaban un libro empiezan otro y no pueden estar sin leerse algo.
    2¿Te parece importante la labor de los escritores?
    Si, los escritores me parecen importantes porque nos ayudan a desarrollar la imaginación lo que en parte hace que su profesión, escribir libros, se retroalimente, ellos nos hacen entretenernos y a veces ayudan a aislarnos del mundo lo que ayuda mucho en determinas ocasiones, dando a si ayuda a personas que pueden estar pasando lo mal o, que tengan un problema muy serio, ¡que estén aburridos!
    3¿Te gustaría ser escritor?
    A mí no me importaría, nunca lo he pensado pero sin duda alguna sería un trabajo emocionante que podría ser curioso en el futuro, pero ahora no es que me llame mucho esa profesión yo estoy bien siendo estudiante, según este hombre yo podría empezar a escribir mediana ¡mente bien dado que soy adicto a la lectura aunque sea a libros concretos y no muy comunes, a mí me gustan mucho.

    ResponderEliminar