lunes, 17 de noviembre de 2014

¿Quién es el autor de La sima del diablo?

¿Quién es el autor de La sima del diablo? Este es el libro que estamos leyendo ahora. Quizás os ayude y os motive a leer mejor este interesante libro conocer la vida de su autor. Espero vuestros comentarios.

Para saber más de él podéis entrar en su página web:

http://www.heinzdelam.com/index.htm

También os gustará ver este vídeo:




30 comentarios:

  1. Para ser un escritor una de las claves son leer mucho, tener imaginacion y el sueño con mundos distintos.
    Es muy importante la elaboración de la escritura ya que es en lo que se basa la vida de un escritor, por que es ahí dónde nacen las historias en la elaboración de dicho libro.
    No me gustaría ser escritor por que es un trabajo muy duro y que lleva mucha parte de tu tiempo.

    José Ángel Serrano

    ResponderEliminar
  2. ¿Que ahí que hacer para ser escritor?: Para ser escritor ha dicho leim delam que ahí que leer , vivir aventuras . El ha dicho que si no hubiese leído libros y no le gustase leer no habría sido escritor .
    ¿Te parece importante la labor de los escritores?: me parece buena pero para poder escribir ahí que poder leer.
    ¿Te gustaría ser escritor?: Por una parte si que esta chulo inventarte algo para escribirlo y por otra parte no por que no me gusta mucho leer.
    ALEJANDRO OLMEDO

    ResponderEliminar
  3. Para ser escritor tenemos que leer, vivir aventuras, imaginarnos historias que nos han contado.
    Es importante la labor de los escritores porque te informa o te escribe historias que tu nunca te has podido imaginar. Además no me gustaría ser escritora porque tenemos que tener mucha imaginación y la verdad yo no tengo mucha imaginación y no puedo dedicar mucho tiempo a la lectura.
    Samanta Beltrán

    ResponderEliminar
  4. 1-¿Que hay que hacer para ser escritor ?
    según Heinz Delam lo que hay que hacer para ser escrito es: es leer mucho,la imaginación,soñar con mundos distintos,escuchar historias de otros que le han contado.
    2-¿Te parece importante la labor de los escritores? Si porque así los demás al leer los libros que los escritores escriben conocemos sus historias.
    3-¿Te gustaría ser escritor? Nolose porque por un lado si porque al escribir las historias luego la gente lee lo que tu has escrito y seria un orgullo para mi,y por otro lado no porque tienes que tener una buena imaginación, saber escribir bien.

    Mario Quevedo

    ResponderEliminar
  5. -Para ser escritor, hay que leer, buscarle una historia a los paisajes, básicamente tener imaginación.
    -Claro que si, porque gracias a ellos, podemos leer muchos libros, cantidad de historias.
    -Yo no quiero ser escritora, me gusta escribir, pero no tanto.

    Irene Grande

    ResponderEliminar
  6. Pregunta 1:Leer muchos libros escuchar historias dejar libre tu imaginación soñar en otros mundos Pregunta 2: Si tienes que sacar tus pensamientos y plasmarlos en el papel pero también es el hecho de que si tu trabajo es bueno tienes que fijarte en ideas de otros y de historias que te narran y también saberlo expresar. Pregunta:Para mi escritor es una profesión que me da mucho respeto porque cuando pienso el trabajo que ha debido llevar un libro de su calidad me asusta pero si lo fuera me falta leer muchos mas libros y dejar mi imaginación por mi todo es posible hasta ser escritor ~Daniel Reillo

    ResponderEliminar
  7. Para llegar a ser un gran escritor, como ha dicho Heinz Delam hay que leer bastante de lo que estamos acostumbrados, es decir, leer muchísimo, también tienes que tener mucha imaginación y también sueños con el mundo distinto.
    A mi la labor de los escritores me parece bastante importante, tienes que leer mucho y también escribir bien, por eso me parece muy importante la labor de los escritores.
    A mi me gustaría ser escritor, porque lo relacionado con la lectura y lo de tener imaginación e inventarte algo para escribirlo me resulta muy importante y muy interesante.

    Samuel Escudero

    ResponderEliminar
  8. Según Heinz Delam para ser un buen escritor tienes que leer mucho y tener imaginación. Me parece muy buena labor la de los escritores porque de los libros se aprende mucho, aunque yo no sería escritora, porque aparte de que no se me da muy bien no es que me interese mucho.
    Laura Morales

    ResponderEliminar
  9. ¿Que hay que hacer para ser escritor?
    -Leer mucho, vivir aventuras para después contarlas en los libros y tener imaginacion.
    ¿Te parece importante la labor de los escritores?
    -Si, pero lo que mas me gustaría es saber lo que hacen y en que piensan los escritores al escribir sus historias.
    ¿Te gustaria ser escritor?
    -No, porque además de llevar tiempo escribir esas historias hay otras cosas que prefiero hacer.
    Noelia Salvago

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué hay que hacer para ser un buen escritor?
    El consejo de Heinz m es leer,porque el opina que es muy dificil esribir sin haber leído un libro antes.Es como un compositor que escribe obras sin haber ecuchado antes una.
    Acostumbrarse a tener un oído literario,reconocer la forma de expresar y ya uno puede escribir sus propias lecturas.Y también observar y reflexionar sobre lo que vemos, ir buscando historias y vivir aventuras.
    ¿Te parece importante la labor de los escritores?
    Si, porque además de hacer un buen trabajo, hacen que las personas se sumergan en la lectura y vivan sus propias aventuras, además de leer aprendemos a hablar bien
    ¿Te gustaría ser escritor?
    No es mi gran afición escribir. Pero a veces me gusta pasarme tiempo escribiendo y reflexionar mientras tanto.

    Rocío Navarro 2ºE

    ResponderEliminar
  11. Para ser escritor te tienen que gustar los libros, vivir aventuras, contar historias, pero principalmente leer. Si no lees, aparte de no aprender vocabulario no puedes ser buen escritor.
    La labor de los escritores me parece muy importante porque con ellos aprendemos a escribir, aprendemos significados de palabras, aprendemos a escribir como se debe.
    En mi opinión, ser escritor no estaría mal, a veces los libros te hacen reflexionar.
    Natalia Márquez

    ResponderEliminar
  12. Para ser escritor, hay que leer mucho, y que te guste la lectura, porque si lees y no te gusta, no vas a llegar a tu meta.
    Para mi es importante la lectura, para, aprender a hablar, escribir ect...y para la gente que su afición sea leer es importante...
    A mi no me gustaría ser escritora, mi afición es la música, no la lectura, aunque haya algunos libros que me gusten.
    GEMMA SERRANO

    ResponderEliminar
  13. La vocación de ser escritor nace a través de la lectura,le lleva a imaginar historias,de las cuales otros le han contado a través de sus libros.
    Aconseja que leamos,opina que es difícil escribir muy bien sin ser antes un buen escritor.
    Me parece una labor muy importante,nos ayuda a expresarnos,a desarrollar nuestra mente en un sentido literario.literario. También mostramos emociones,creo que la lectura es algo muy personal por eso,y a la vez te abre nuevos mundos.
    Claro que me gustaría ser escritora,pero creo que es algo muy difícil y delicado que solo unos pocos consiguen alcanzar.
    Carlota Moya.

    ResponderEliminar
  14. Pare ser escritor es necesario tener imaginación y leer mucho.
    La labor de los escritores me parece importante porque sirve para entretener a quien lee y a los escritores a veces les sirve para expresar lo que sienten.
    Yo no sería escritora, ya que a mi no me gusta mucho leer y no me resulta muy fácil expresarme.
    Ana María Izquierdo.

    ResponderEliminar
  15. -Según este magnífico escritor, lo mejor para poder escribir es leer. Leer es la base. No puedes escribir sin saber nada de lo que estás haciendo. En mi opinión, es lo correcto, pero no lo único. Lo que también ayuda es aprender algo, a través de cursos, etc. Pero yo creo, que lo más importante, es tener mucha imaginación, para poder escribir historias variadas y divertidas.

    -Es bastante importante la labor de escritor. Los libros son uno de los pilares de nuestra cultura, y habrá que aprovecharlos. Los escritores utilizan mucho tiempo en escribir libros. Esto puede variar: algunos pueden ir de 1 a 3 meses y otros pueden llevar años, y esto lo digo por experiencia.

    -Me encantaría ser escritora. Ya he participado en numerosos certámenes de escritura creativa, y varios los he ganado. Mis profesores me aconsejaban apuntarme a clases de escritura creativa para mejorar este arte. Nunca lo he borrado de mi mente.

    ResponderEliminar
  16. Para ser escritor según Heinz Delam es que tenemos que leer una cantidad de libros y tenemos que hacer aventuras para llegar a ser escritor.
    Es una labor importante‚ nos ayuda a desarrollar nuestra mente y a presentar emociones.
    No me gustaría ser escritor por que lo veo un trabajo muy duro de inventar cosas que no halla existido

    Mario Gonzalez

    ResponderEliminar
  17. Hola,para ser un buen escritor lo primero que se debe tener en cuenta es la lectura,hay que leerse muchos libros,ya que para escribir un libro hay que escribir de manera aceptable y para ello solo hay un camino,la lectura,como dice Heinz Delam "la mejor escuela para un escritor es la lectura",además hay que tener buena imaginación.
    Para mi la labor de los escritores si es importante,ya que un escritor hace que nazca otro escritor,es decir,si nadie escribiera libros o tan solo unos pocos,en algún momento no habría,por lo tanto la labor de los escritores es muy importante,además de ese motivo entre muchas otras cosas es porque ayuda a saber escribir,a saber redactar,sirve para aprender palabras nuevas...etc.
    Ser escritora no es mi primera opción,pero si que es verdad que siempre me he planteado escribir un libro en el futuro y para poder lograrlo debo haberme leido antes un montón como bien dice Heinz Delam.

    Un saludo,Celia Martínez.

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué ahí que hacer para ser escritor? Para ser escritor según Heilm Delam ha dicho : ahí que leer mucho y distintos tipos de libros,vivir muchas aventuras y si no lees mucho nunca podrás ser escritor.
    ¿Te parece importante la labor de los escritores? Si por que sino , no podíamos leer libros y no vivir aventuras.
    ¿Te gustaría ser escritor? SI y no si por que me gusta inventarme historias y contar sueños , no por que me quero dedicar a otra cosa.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días, yo pienso que Heinz Delam lleva toda la razón, debido a que necesitamos saber todos los tipos de argumentación, tipo o variedad y saber cual es la más adecuada para nosotros debido a que sin eso podríamos caer en un pozo sin fondo del que nos cueste mucho salir, por decirlo de alguna manera cada uno tiene su tipo adecuado y hay que buscarlo, de no hacer eso, repito, estaríamos en un gran error. Creo que todos los escritores tienen un papel muy importante, debido a que se han encargado de animar a muchas personas y de animar a que otras personas sigan ese ejemplo debido a que mee parece un papel esencial, ya no solo para nuestro entretenimiento y diversión, que también, sino que para nuestra formación, para transmitirnos enseñanzas y para muchas cosas más, en resumen yo creo que los escritores son importantes en nuestra sociedad. A mi, personalmente me gustaría mucho ser escritor, pero solo si llego a tener las grandes aptitudes que han tenido algunos, por ejemplo este señor, me gustaría serlo para entretener a la gente, divertirla, ayudar a esta sociedad y transmitir todas las enseñanzas que me han transmitido a mi todos los libros, peron en ningún concepto me gustaría hacerlo soloi para mi beneficio.

    José Perales

    ResponderEliminar
  20. -¿Qué hay que hacer para ser un buen escritor?-Para serlo, según éste magnífico escritor hay que leer mucho, vivir experiencias, que te ayuden a realizar libros, tener mucha imaginación y por último es el sueño con otros mundos, con mundos distintos.
    -¿Te parece importante la labor de los escritores?
    -Si, si me lo parece. La razón de mi respuesta es que gracias a ellos te hacen hacerte una idea sobre la vida(al igual que ellos lo necesitaron para serlo.Aprendes mucho, y además eres famoso. Y todo el mundo te recordará por haberle ayudado a encontrar sentido a la escritura. Es fantástico.
    -¿Te gustaría ser escritor?
    -Si, me gustaría ser escritor. El motivo es que me gusta la lengua y la escritura, y me veo capaz de realizar libros que la gente disfrute mientras que está leyendo.

    ResponderEliminar
  21. Según nos ha contado Heinz Delam para ser buen escritor hace falta imaginar historias, soñar con mundos distintos, imaginar las historias que otros nos cuentan, vivir aventuras pero, lo más importante, es leer mucho para conseguir tener oído literario y manejar las palabras e ideas.
    La verdad, me parece muy importante la labor de los escritores ya que gracias a ellos ponemos en funcionamiento nuestra imaginación con nuevas y emocionantes historias que ellos nos relatan. También porque nos enseñan una nueva forma de entretenimiento.
    No me gustaría ser escritora porque se me da fatal relatar e imaginarme historias.
    Un saludo, Eva López.

    ResponderEliminar
  22. Nerea Almarcha Perona3 de diciembre de 2014, 17:33

    Para ser un buen escritor hay que leer mucho,para acostumbrarte a el oído de la lectura como la música. Me parece muy importante la labor de los escritores,por que hacen que aprendamos a leer y se benefician a ellos mismos a expresar lo que sienten y a tener imaginación. A mi personalmente no me gustaría ser escritora ya que te ocupa la mayor parte de tu tiempo y tienes que tener mucha imaginación y dedicarle mucho tiempo.
    Nerea Almarcha Perona

    ResponderEliminar
  23. 1.- Para ser un buen escritor, tienes que leer mucho y tener muy buena imaginación, para poder desarrollar e imaginar historias que te cuentan, que sueñas o que tu mismo has vivido.
    2.-A mi personalmente, la labor de los escritores me parece muy importante, porque, si no hubiera buenos escritores no podríamos leer buenos libros, y los libros desarrollan la imaginación y te mantienen entretenido haciendo algo útil.
    3.-A mi, no me gustaría ser escritora, porque no me gusta leer, y no voy a dedicarme a algo que no me gusta. Si me gustara leer y escribir, tal vez si sería escritora.

    Un saludo
    Carolina Padilla

    ResponderEliminar
  24. 1.Para ser un buen escritor, según Heinz Delam: hay que leer, acostumbrarse al oído literario, manejar el vocabulario, manejar las ideas, fijarse y aprender a observar.
    2.Si, me parece importante porque todos los escritores nos hacen disfrutar cada uno con sus historias. Pensemos en esos días son los libros los que nos divierten.
    3.Me gustaría hacer disfrutar a la gente con historias como esas pero es verdad que yo no me veo como escritora. Así que mi respuesta es que no, no me gustaría ser escritora

    ResponderEliminar
  25. Para ser un buen escritor, lo primero que debemos hacer es leer, leer mucho además, e imaginar las historias que nos cuentan los sibros, ya que no se puede ser un buen escritor sin haber sido previamente un buen lector, para poder luego crear nuestras propias composiciones. Además hay que observar, pararse a reflexionar y buscar historias en todos lados, ya que detrás de cada objeto o lugar, si investigamos, encontraremos una historia que contar.
    A mi, personalmente, me parece muy importante la labor de los escritores, ya que a través de sus obras, además de ser una magnífica forma de entretenernos, nos enseñan a escribir bien y, lo más importante, desarrollan nuestra imaginación llevándonos a lugares inpensables sin tener que movernos del sitio.
    Ser escritor me parece un trabajo interesante y muy importante. Sin embargo, aunque no me importaría ser escritora, hay otras profesiones que me entusiasman más.
    María José Espuña.

    ResponderEliminar
  26. La clave para ser un buen escritor es sobre todo, ser un buen lector, es la mejor manera para empezar a interiorizarse con el tema y además, conocer el uso de nuevas palabras. También, para convertirse en un buen escritor, hay que pararse a observar detenidamente las cosas, los detalles son importantes, hay que pararse a reflexionar para que se te ocurran increíbles historias.
    La labor de ser escritor es muy importante, te hace conocer cosas de las que tú, quizá nunca habías oído hablar nunca. Te abre las puertas de nuevos y maravillosos mundos, te hace ejercitar la imaginación al plasmar todo aquello que lees en tu cabeza, lo mejor de todo es que la imagen que tú imaginas es personal, sólo tuya.
    Claro que me gustaría ser escritora, me gusta bastante leer, y me encantaría, algún día, poder mostrarle a la gente nuevos mundos inventados por mí, personajes con los que se sientan identificados. Me gustaría hacerles sentir a esas personas que leyesen mi libro, esa sensación de no poder parar de leer, de engancharse tanto al libro y no parar hasta terminarlo, y que disfrutasen con su lectura.
    Sandra Blanco, 2º B.

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que Heinz Delam tiene mucha razon,para ser un buen escritor,hay que leer,tener mucha imaginacion.Ademas ser escritor es un trabajo muy pero que muy duro pero es uy interesante ya que esta chulo inventarte cosas y escribirlas al mismo tiempo. Muy justas las razones de Heinz Delam.
    ANDREI SCORUS

    ResponderEliminar
  28. Para ser un buen escritor, no solamente hace falta tener imaginación e inventarte historia o aventuras, pque verdaderamente para ser un buen escrito, tienes que ser un buen lector y hace falta leer mucho.
    Como nos cuenta Heinz Delam en la entrevista, él a parte de haber vivido mil historias, emocionantes aventuras y haber vivido en el Congo, a leído muchísimo, eso nos ayuda a desarollar mas la mente y poder así narrar maravillosas historias.
    El labor que tienen los escritores es enorme, ya que nos ayudan a despertar en nuestro cuerpo cosas impresionantes a meternos en el papel de los personajes en los que a veces sentimos y nos ponemos en la piel de ellos, como si de verdad lo estubieramos viviendo, también nos sirve de entretenimiento, ya que para mu ha gente, leer es un hobbie bastante interesante.
    La verdad es que no me gustaría ser escritor, aunque de pequeño con 10 u 11 años en un verano con una compañera de clase, me despertó ese labor de escribir alguna historieta de dibujos, que aún recuerdo como se llamaba el personaje principal que er un perro que hablaba, "Luc Perrin". Pero como he dicho en este momento no me llama la atención escribir y dedicarme a ese mundo de la literatura.
    Saludos.

    Gonzalo Madrigal

    ResponderEliminar
  29. Para ser un buen escritor, primero debes de haber leído múltiples libros de diferentes escritores y temas, con los que obtendrás un nivel medio de escritura, además de saber cómo utilizar bien diferentes expresiones y no repetir tanto la misma palabra, también gracias a ellas tendrás más imaginación y te podrás inventar largas historias y hacer libros de gran calibre. Pero lo fundamental es, que te diviertas y disfrutes tanto con la lectura como la escritura.
    Actualmente no le damos mucha importancia a la labor de los escritores, pero se la deberíamos de dar ya que nos enseñan con sus historias a ser más tolerantes y tratar mejor a las personas, al igual que tener diferentes puntos de vista, en definitiva nos enseñan a ser mejor personas. También estos libros ayudan al patrimonio cultural, ya que si un escritor español ha redactado una historia muy buena y se vende en múltiples países esto da una mejor imagen a España, además de que esto aumentará la llegada de turistas. Y por último, también gracias a los escritores pasamos muy buenos momentos disfrutando de sus historias que tienen intrigado al lector hasta descubrir el final.
    Personalmente no me gustaría ser escritor, ya que no soy capaz de inventar una larga historia, además de que estoy más interesado en otros campos del estudio.

    Alberto Villa

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que Heinz Delam tiene mucha razon. Para ser un buen escritor, hay que leer mucho, tener mucha imaginacion y tambien viajar mucho. La labor de los escritores para mi, es importante, ya que sin libros no podriamos leer y no tendriamos un buen lenguaje. La verdad es que no me gustaria ser escritor, ya que contiene un gran esfurzo y una gran labor, pero estaria muy interesante y chulo invertarte cosas y luego publicarlas

    ANDREI SCORUS

    ResponderEliminar