jueves, 11 de diciembre de 2014

Bajo la misma estrella,es uno de los muchos libros escritos por John Green,pero sin duda este le llevó al total éxito,en enero de 2012.

Trata de una adolescente que padece cáncer de pulmón,que se enamora de un joven que también ha tenido cáncer,pero que superó con dificultad,pero por desgracia el cáncer vuelve.

Es una mezcla de melancolía,dulzura,filosofía y humor -New York Times-

Ha sido una de las novelas con mas ejemplares vendidos,numero uno en muchos países,y libro del año según Time y Entertainment Weekly.

En mi opinión,es el mejor libro que he leído hasta entonces,con el que me he podido reír,e incluso llorar...Es un libro bastante personal  y profundo.  Y creo que es un libro que le gustara a todo tipo de lectores,desde adolescentes hasta adultos. A mi,no me gusta la lectura y se me hace pesada,pero he de reconocer que cuando me lo compre tenia muchas ganas de leérmelo,y me engancho (me lo leí en menos de una semana). Lo que más me gustó del libro fue que se muestra todo lo que piensan los personajes.

La adaptación cinematográfica fue estrenada el 4 de julio del 2013 en España, protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort (mi actor preferido). En ella se muestran menos cosas que en el libro, y por eso es interesante ver las diferencias entre la película y la novela.

Un libro genial, desde mi punto de vista.

Carlota García.

 

2 comentarios:

  1. Carlota, veo que hemos coincidido, también es mi libro preferido.
    Lo definiría como absolutamente genial. La trama es alucinante y la historia de Hazel y Gus es perfecta.
    Y si, aunque a la película le falten cosas, es una de las mejores adaptaciones que he visto.
    Un saludo, Sandra

    ResponderEliminar
  2. Dan ganas de leerse ese libro. ¿Lo recomendaríais para leer en clase?

    ResponderEliminar