jueves, 11 de diciembre de 2014

Mi libro preferido

Mi libro preferido es sin lugar a dudas, ''Bajo la misma estrella'', de John Green.

Es uno de esos libros  que te enganchan desde la primera página, y no podrás parar de leer, de hecho a mi me pasó, y me lo acabé en dos días.

Al leerlo sientes algo increíble. En unos momentos puedes estar estallando a carcajadas, y en otros llorando sin parar.

El libro está escrito en primera persona, y nos lo narra Hazel Grace, una chica que sufre cáncer de pulmón. Ella quiere vivir una vida normal, pero su madre se empeña en que asista a un grupo de apoyo. Allí conoce a Augustus, un joven que superó un cáncer años atrás. Ellos se enamoran y viven historias fascinantes.

Me parece que el autor acertó de lleno con esta historia. Lo más significativo es la total naturalidad en la que se trata el tema del cáncer en los jóvenes, y como cuenta con lujo de detalles sus sentimientos.

Hace poco sacaron su versión cinematográfica, que aunque le faltan algunas cosas, es una de las mejores adaptaciones que he visto.

Es un libro genial, espero que os guste.

Sandra Blanco, 2º B.

4 comentarios:

  1. Hola Sandra, este también es uno de mis libros favoritos, que como has mencionado antes, puede hacer al lector emocionarse en ciertos puntos de la lectura. Te hace ver la historia desde otro punto de vista, es decir, puedes llegar a ponerte en el lugar de aquellos que sufren la enfermedad día a día. Green no pudo estar más acertado con esta historia. Además he notado que bastante gente han elegido este libro como uno de sus favoritos, y es que el éxito de la obra es merecido.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco conocía este libro. Me parece interesante que os gusten libros con esta temática tan difícil de tratar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra, estoy deseando leer este libro, como ya sabes he visto la película, pero tengo muchísimas ganas de leerme el libro, en tu opinión como lectora de este libro, ¿qué está mejor, la película o el libro?, a mí la película me gusto bastante ya que mezcla la pena y la tristeza con ciertas escenas de humor, si pudieras responder mi duda, te lo agradecería.
    Un saludo y gracias, María José Espuña

    ResponderEliminar
  4. Sandra,como ya sabes yo he visto la película de Bajo la misma estrella,me parece que tal y como cuentas el libro,resulta bastante intrigante leerlo,porque a pesar de ver la película,me parecería increíble leer un libro en el que a través de la lectura,el autor John Green,es capaz de trasmitir la tristeza,la pena e incluso la alegría en determinados momentos,gracias a tu recomendación estoy dispuesta a leerlo.
    Un saludo,Celia Martínez

    ResponderEliminar